Anne Rice

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Anne Rice

Mensaje por Valkiria el Sáb Sep 05, 2009 5:45 pm

Crónicas Vampíricas

Entrevista con el Vampiro


Interview With The Vampire . Traducido inicialmente al español con el nombre de "Confesiones de un vampiro", más adelante, debido a la película con el mismo nombre, salió publicado bajo el nombre "Entrevista con el vampiro".
En este libro Rice comienza con una construcción íntegra de lo que son los vampiros para ella, dejando atrás viejos mitos como el ajo o la estaca, y narra una historia en la que rompe con el clásico mito del vampiro, antes protagonizado por Drácula y basado en las tradiciones europeas. En cambio, aquí se detalla a un vampiro humano que sufre, siente y le duele matar: pero lo que es más sorprendente, vuelve al vampiro ateo, dueño de nadie sino de sí mismo, lo que antes era satánico ahora no es de nadie.
El libro cuenta la historia de Louis de Pointe du Lac, quien no encontrando un propósito para su vida se topa con un vampiro Lestat de Lioncourt, quien lo transforma en uno de los suyos. Lestat y Louis se encaminarán en una historia que durará más de 100 años.

Lestat, el Vampiro


Lestat el vampiro. Traducción al español del título original, "The Vampire Lestat".
La historia comienza en el siglo XVIII hasta los últimos años de la década de 1980, la historia sigue los 200 años de la larga vida del vampiro Lestat, y como el cambia de sus principios humildes como un pobre aristócrata hasta que se convierte en el vampiro que canta rock.
En esta autobiografía de sí mismo, podremos ver sus distintas facetas, que van desde la más humana, hasta la más oscura. Aparecen muchos personajes nuevos, como Marius de Romanus y Nicolas de Lenfent, además del clásico Armand entre otros.

El Vampiro Armand


Relata la vida de Armand, desde su infancia hasta su paso por Constantinopla, donde es vendido como esclavo por los tártaros. Dentro de la historia, también cuenta a David Talbot lo sucedido durante su estancia con Marius el Vampiro, en Venecia durante la época del Renacimiento, donde eventualmente se transforma en un ser eterno. Desde entonces recorre París en el siglo XIX y el Nueva Orleans moderno.
Armand, Amadeo, Andrei, este libro relata la historia de uno de los personajes centrales de la saga de las Cronicas Vampiricas de Anne Rice.

Cántico de Sangre



Blood Canticle es la última crónica vampírica de la escritora estadounidense Anne Rice.
Nos habla de como Lestat de Lioncourt entabla amistad con la neófita Mona Mayfair y Quinn Blackwood. En esta historia, el protagonista de Lestat el vampiro cuenta su ficticia amistad con el Papa, los pormenores de su relación con la familia del Santuario y su reciente enamoramiento con la doctora Rowan Mayfair.

El Santuario


Blackwood Farm
En esta crónica vampírica comienza cuando Quinn Blackwood, un rico y excéntrico joven convertido en vampiro, escribe una carta y pide la ayuda de Lestat para librarse del celoso control a que le somete Goblin. Desde que Quinn entró en el reino de los muertos, Goblin, se ha convertido en una amenaza para los seres cercanos al atractivo caballero. Lestat, intrigado, le pide a Quinn que narre la historia de su vida. Éste relata su infancia en el seno de una familia muy peculiar y describe sus días en Blackwood Farm, la mansión de altas columnas y extensos jardines rodeada de zonas pantanosas en la que creció y ahora reside. Le cuenta además que desde niño, ha tenido la capacidad para ver espíritus, y hablar con ellos, que la primera relación que tuvo con una mujer, fue con un fantasma, la habla de su querida Mona Mayfair, de cómo conoció a la Orden de los Talamasca, de quien y como lo convirtió en vampiro.

Sangre y Oro



Blood and Gold
Nos habla de la vida de Marius de Romanus, un "hijo del milenio", quien antes de ser convertido en vampiro, era un ciudadano del Imperio Romano, y que luego de su transformación se da a la tarea de guardar y mantener a Akasha y a Enkil los primeros vampiros.
A través del intenso relato de Marius, Anne Rice desvela muchos de los pormenores de la convulsa existencia de los vampiros, enriqueciendo sus legendarias Crónicas Vampíricas.

Merrick


Aunque situarse después de la vertiginosa aventura de Lestat en "Memnoch el diablo" es un poco difícil, aceptar que el protagonista y narrador es ni más ni menos que David Talbot, el antiguo líder de Talamasca seducido por el encanto oscuro de Lestat, nos muestra un poco de su pasado y su historia amorosa con la mística e irreverente diosa del vudú Merrick Mayfair. Habla de la vida de la enigmática chica desde que sus caminos se cruzaron por misteriosos hilos que no forman parte de la casualidad, sino del destino. Así pues, después de reencontrarse, David expone sus oscuros deseos a Merrick, quien, seducida por la curiosisdad y después por sentimientos más profundos, accede a ayudarlo en su viaje en busca de la vida después de la muerte.
En esta historia vemos un mundo sin Lestat y lo terible que puede ser, también la perspectiva de vida de uno de los inmortales más carismáticos de todos, Louis, quien se ve tentado más que nunca a retar su suerte y su carácter.
En conclusion, Merrick es una historia que da giros inesperados aunque a veces predecibles y siempre acompañados del clásico toque irreverente, oscuro y a la vez sobrio de Anne Rice.

Memnoch, el Diablo



Memnoch The Devil, en inglés
En esta novela, se da un punto de vista interesante sobre Dios y el diablo. Lestat el Vampiro desde 1789 y con más de doscientos años de antigüedad en el reino de la noche, le han dado una fuerza y un conocimiento que están más allá de lo humanamente posible. Ahora, Lestat cree que ya ha agotado la fuente del conocimiento y que sólo le queda vivir sus noches con la mayor placidez posible. Pero un ser oscuro le persigue. Su presencia es negra que la noche, y el poder de Lestat es insuficiente para conocerle si él no lo desea. El vampiro Lestat permanece ajeno a todo esto y sigue eligiendo a sus víctimas con cuidado, esmero, las sigue, las conoce, las ama y luego acaba con ellas. Sólo le queda el placer de la mordedura, las conversaciones con su apreciado amigo David Talbot, la añoranza de su amado Louis, el recuerdo de Armand y los demás antiguos, la sangre y la noche

El Ladrón de Cuerpos



El ladrón de cuerpos, en inglés "The Tale of the Body Thief", continua con las aventuras de Lestat, especialmente sus esfuerzos para ganar la humanidad perdida.
Transcurre en el siglo XX y narra las aventuras del vampiro Lestat, que cansado de su condición actual y recordando constantemente su condición humana y a Claudia, la niña vampiro, decide terminar con su vida en el Desierto de Gobi.

La Reina de los Condenados


“Yo soy el vampiro lestat. ¿me recordáis? El vampiro que llegó a ser una superestrella del rock, el que escribió su autobiografía. El del pelo rubio y los ojos grises, el de insaciables deseos de hacerse visible y famoso...
Entonces ocurrió algo inesperado. Al menos, yo no lo había previsto. Y, cuando os dejé, mi vida colgaba de un hilo, por decirlo de alguna manera.”
Así empieza The Queen of the Damned, traducido al español como La reina de los condenados, es el tercer libro de la saga las Crónicas Vampíricas. En él se narran también, hechos que ocurrieron en el antiguo Egipto y que desencadenaron la creación de los vampiros y el despertar de Akasha.
avatar
Valkiria
Los ángeles de War
Los ángeles de War

Cantidad de envíos : 6782
Estado Sentimental : Con mi morenito.
Localización : En el Vahalla o con Caín, encima o debajo de él.

Hoja de personaje
Barra de vida:
40/40  (40/40)

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.